Todos los sensores de un sistema de alarmas están conectados a un panel de control principal, éste panel funciona como el corazón del sistema al encargarse de recibir y enviar todas las señales que se generan dentro de sus mismas instalaciones al centro de control.
En el momento de presentarse un evento, el Centro de Control registra la novedad, se comunica con las personas encargadas del manejo del sistema, y corrobora que la información que le esta reportando la unidad no sea por error de manipulación de teclado, por olvido de la clave de acceso o porque se dejó abierta una puerta.
Si es por alguna de estas circunstancia o parecidas, se hacen las correcciones del caso, y se procura informarle al cliente la seriedad de respetar el sistema de seguridad, cuidando todos los detalles antes de salir.
En caso de que el Centro de Control confirme con los encargados del sistema, la intrusión verdadera del recinto, inmediatamente se envía al supervisor del área, al sitio del evento.
Adicionalmente, mientras se realizan estos procesos, nuestra central de Control coordina el envío de una patrulla de la Policía. El hecho de que Monitora llame a confirmar cada una de las alarmas con sus responsables, les ha otorgado confiabilidad y respeto ante la Policía, que sabe que si Monitora llama, es porque en verdad esta ocurriendo un evento.
Detección de una intromisión o falla en el sistema de seguridad.
Según el evento se verifica el origen de la emergencia.
Se procede a la activación / acción de los protocolos de seguridad.
Se da aviso a los entes de seguridad correspondientes a la emergencia.
Quedamos a la espera de resolución del evento en continua comunicación.
El sistemas priorizan, organiza y guarda registro de cada evento.
2020 Copyright
Monitora Seguridad Inteligente S.A.
Diseño y programación mcepa.com