Los sensores de movimiento para exteriores están diseñados para detectar la presencia inusual de personas u objetos en un perímetro. Estos suelen emplearse para cubir espacios amplios como: Entradas de edificios o casas, patios principales o traseros, estacionamientos, terrazas, áreas comunes de edificios.
Un sensor para exterior puede funcionar de distintas maneras, lo que depende del fabricante, el modelo y las necesidades del usuario. Lo recomendable es que nuestros técnicos instaladores realicen un análisis del lugar donde se instalarán los sensores para observar todas las opciones de cobertura y determinar el equipo correcto para la cobertura que se quiere lograr.
Esto sensores exteriores deben estar integrados al sistema de seguridad principal del domicilio y ser monitoreados como el resto de los componentes.
Los diferentes equipos del mercado son:
Infrarrojos
Se caracterizan por usar sensores infrarrojos para detectar el movimiento en su perímetro. Estas luces operan mediante radiación electromagnética, la cual no es visible para el ojo humano. Las mismas funcionan de manera muy eficiente cuando se implementa en los dispositivos de seguridad, ya que logran distinguir entre un objeto del paisaje y una persona, por ejemplo.
Esto ocurre porque las luces infrarrojas perciben las señales de calor emitidas por los seres vivos y que son representadas mediante escalas de distintos colores.
Ultrasonido
Estos sensores utilizan ondas de sonido para funcionar. El dispositivo transmite señales en un determinado espacio, las cuales rebotan contra paredes u objetos previamente calibrados. Cuando la onda de sonido se ve interrumpida antes de llegar a su destino original, o si esta demora más de lo previsto en regresar a su punto de inicio, se debe usualmente a la presencia de un intruso.
Doble tecnología
Estos sensores se encuentran entre los más modernos del mercado. Su principal atributo es que combinan la tecnología de luces infrarrojas junto a las ondas de ultrasonido para funcionar. Son, por tanto, más efectivos que sus antecesores. Permiten realizar detecciones más efectivas, ayudando a descartar falsas alarmas.
¿Qué es Anti-masking? (Anti enmascaramiento)
Está tecnología genera un evento de alarma cuando el detector está siendo obstruido, tapado o cubierto durante un determinado tiempo para evitar que el sensor funcione adecuadamente.
2020 Copyright
Monitora Seguridad Inteligente S.A.
Diseño y programación mcepa.com